Lunes de Todo en una

Soy saludable

“No existe un peso digno. Todos los pesos son dignos. Lo que tienes que aprender a preguntarte es ¿Me siento bien? ¿Estoy saludable?”

Andrea Clara, nutricionista

Soy feliz alimentando mi cuerpo y espíritu

En el quehacer cotidiano, que resulta absorto, olvidamos la importancia total que tiene el alimentarnos correctamente para vivir livianos de espíritu y llenos de energía.

De modo que, yo opto por la compañía de mi asesora nutricional: la Licenciada Andrea Clara.

En mi caso, el interés surgió como un apoyo por el desgaste que provocaron en mi cuerpo los tratamientos oncológicos, porque el plus que tiene mi experta favorita es que va más allá del cuidado de la imagen; logra un poder liberador al rescatar la naturaleza de la complexión del ser humano, donde ser grueso es tan enriquecedor como ser delgado saludable.

Les cuento, yo quedé pesando 80 libras luego de una intervención quirúrgica por problemas de cáncer, ella no me dijo, “qué fatal te ves”, ella me dijo “hay que focalizarnos en ganar músculo, trabajar correctamente la proteína, para comenzar a recuperar fuerza física”.

Me levantó con un plan de batidos, porque por mi condición no soportaba mucho la comida, así que era mejor absorber de un solo trago. También puso otras opciones para mi estado. Al final, gracias a Dios en menos de tres semanas ya pesaba saludablemente. Hoy, siete meses después de estar caquéxica, gané 30 libras, y por una pequeña diferencia de 10 libras, casi estoy en mi peso normal. Es un trabajo que, jamás creímos que fuera imposible pero, sí llegamos a pensar que sucedería en, no menos de 5 años.

Tiene muchas tácticas para lograr objetivos personales,  o sea, los que se deben trabajar con cada interesado, pero, también curiosidades muy generales por las que se aprovecha lo que se tiene, no imposibles carísimos como comer salmón todos los días, como propone una nutricionista del Servicio Social, a la que conocí cuando llevaba a consulta a mi esposo hace un par de años.

Voy a ir contándoles los tips que propone Clara en otras entradas con mucho cariño.

Entre ellas está la de implementar un pequeño huerto en casa, para saber qué es lo que se tiene, sacarle provecho y lograr estándares propios de calidad. La próxima semana les cuento más sobre el huerto según estos expertos.  Es facilísimo de implementar, una inversión que agradece vida.

Publicado por hiliar

La vida hace el quién eres, y cada persona en tu camino te ve de diferente manera. Así que, sigo siendo un simple ser humano curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: