Martes de Todo en una

Soy sobreviviente

Hoy por hoy, el cáncer es un mal decir

“Dijeron que al pasar un año las cosas volverían a la normalidad… Nada es normal. Sólo es…”

iliaH.rodas

Los sentimientos de falta continúan aunque, creo que ya puedo vivir sin mi esposo. Él falleció de cáncer en 2017, y hace unos meses me diagnosticaron a mí con el mismo problema. Pero, hoy puedo decir Feliz Año 2020.

Hay gente del otro lado del charco que le llama el “Big C”, yo no le doy el puesto de grande. Es desgastante y solo quien lo ha vivido lo sabe. Es, más bien, pequeño, es una célula loca y guerrillera que hace adeptos y pelea contra la nada, como hija de la estupidez. Es acomplejada y resentida, y en su intento por hacerse notar, causa mucho dolor, allí en su carrera por destruir un sistema original perfecto.

Así la veo cada vez que viajo a mi interior y pienso ¿en qué momento ese bicho decidió que había encontrado un buen sitio para acomodar su parásita existencia…?
Me di cuenta que estaba allí porque mis defensas, amigas de toda una vida, se vieron mal y al mes de fallecer el Gordo no descansé del año y medio de incertidumbre y angustia causadas por su padecimiento, sino que extrañamente bajé 20 libras y la fiebre se hizo mi compañera …

Mi beba anunció que se iba a casar a finales de 2018, así que lo dejé de lado y continué la vida, como siempre con amor y tomando analgésicos.  Al pasar la boda y vivir esta mi tercera pérdida (mi papá falleció en 2016), el dolor estuvo a punto de matarme y el diagnóstico en sala de emergencia fue “CA…” el lugar y el estadío me lo quedo porque es deprimente.

Hoy, después de pasar por terapias indignantes y estar a punto de morir, cuento cosas sobre el espíritu… El miedo es mala educación. La buena educación es saber a qué has venido a la tierra y conocer las circunstancias de la existencia.

Andreas Moritz asegura en su obra literaria que esta enfermedad es sólo un aliado del cuerpo humano, cuando éste ha colapsado… En mi caso, aquello tiene sentido. Se cura en tanto se cura el alma.


Qué terribles los hospitales, próximo martes.

Publicado por hiliar

La vida hace el quién eres, y cada persona en tu camino te ve de diferente manera. Así que, sigo siendo un simple ser humano curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: