Jueves de Todo en una

Soy periodista

“A veces lo obvio no lo conocen los demás. Hay que decir que aquello no acabó con tu esencia y contarlo”.

iliah.rodas

Su CV dejó de estar vigente…

Muchas gracias. Perdón pero no. Si pudiera explicar por qué no labora desde hace

tanto tiempo…

Claro. A quién interese, le cuento en breve.

Hace un par de años enviudé. Mi esposo tenía cáncer de pulmón. Estuvo enfermo desde el 2014 hasta el 2017, cuando falleció. Al año siguiente me sentí demasiado triste y cansada por lo que significó dicha pérdida (hospitales, hospitales y hospitales), que se sumaba a la de mi padre un año antes. Asumí que las molestias físicas que comencé a experimentar se debían a eso. Pero, en enero de 2019 fui diagnosticada con la misma enfermedad en un estadío avanzado y otra localización.

Terminé las terapias en octubre y fue entonces cuando decidí volver a trabajar.

 La verdad, hasta 2014 lo hice en medios tradicionales escritos. En esa época sobresalía eso a lo que le llamé en 2005 la Jungla de los hijos del pasado, que no era para mí nada más que un conjunto de personas que se cerraron al estilo tradicional de hacer periodismo y no creyeron cuando les dije que se asomaba un grupo de gente en una generación experimental que llevaría todo su esfuerzo a la web, sin tener que pertenecer a la sociedad gris, aquella que no ve un amanecer o un atardecer porque se encierra en una oficina de trabajo de 7 a 6.  No me ocurrió a mí porque fui una reportera de campo. La calle es donde están las noticias, los cuentos, las ideas, el asombro por la vida y por lo tanto lo que se ha de transmitir.

Al salir traté de actualizarme con blogueros interesantes, pero, tuve que detenerme por la enfermedad. No lo lamento. No dejé de escribir, eso y la investigación es lo único que puedo hacer sin esfuerzo, así que hoy por hoy estoy en el punto de retomar la vida porque no morí, y las cosas suceden en la web como lo imaginé.  No tengo experiencia en Internet,  y además, 45 años, pero no pertenezco al a la jungla de los hijos del pasado. Me gusta innovar y aprender de lo que hay al frente más que de lo que queda por atrás.

Gracias por tomarse la molestia de leer mi solicitud. Entiendo perfectamente cuál es la deficiencia de la misma.

Io

Bien. No apelo a la lástima, jamás. Simplemente no hago teatros ni dramas. Lo que acabo de escribir es lo que pasó y ya. No lo puedo adjuntar a mi currículum.

Publicado por hiliar

La vida hace el quién eres, y cada persona en tu camino te ve de diferente manera. Así que, sigo siendo un simple ser humano curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: