Miércoles de Todo en una…

Soy escritora,

eso creo

“Ver hacia adentro y hablar sin pensar, es el ancho de la realidad”

IliaH.R:

Nada es de nadie

“Ad comienza a aprender, y sus descubrimientos son útiles para los demás…”

En sus perpetuos momentos de distracción mental, que le hacían huir de recuerdos tristes, el relleno predilecto eran las charlas con sus amigas. Sonó el teléfono mientras regresaba a casa, luego de su carrera matutina, y era una de ellas, Jasi. Tenía un problema que la atormentaba.

La otra semana sabremos qué le sucede a Jasi, porque apareció su amiga cae mal.

La amiga cae mal de Ad se acerca. Seguro trae algún otro sudoku de la vida que necesita resolver. En realidad esa chica no es mala. Simplemente no ha encontrado el gusto por hacer grupo. Y ella misma no lo comprende.

Ad la ve y al instante la niña le comunica sus aflicciones del momento. Después de que nuestra amiga le preguntara cuál era la función del espejo que llevaba en las manos.

  • Hace un rato me dijeron que me vea al espejo, y hable sobre mí. Trataré de ser eficaz en ese quehacer. Espero que nadie más que tú Ad se dé cuenta de lo que hago.

“Bueno, aquí estoy. Nací como niña índigo y ahora soy una adulta índigo y no sé qué hacer aún…

Los esquemas de la vida no me convencen, y no soy rebelde. Simplemente tengo caminos propios para llegar a buen término en mis faenas.

No soporto a mis jefes y no es que los odie, es que no me gusta la gente cuando se hace bolas de la nada y grita y se ofusca por nada. Para mí la solución es antes que el problema. Para ellos el estrés es el que cubre su ineficiencia. La paz es el amor, y el amor da todo por añadidura. Entonces ¿de qué tengo que preocuparme? Si no estoy en sintonía con lo que hago, no lo hago y ya.  Habrá otro que siga reglas torpes. Para mí son torpes. ¿Que caigo mal? Mmmm… Nunca me ha importado. No soy rara, solo me gusta como soy. En realidad, soy diferente. Y no me molesta quedarme sola en mi casa escribiendo y describiendo mi mundo, mientras el mundo está enfiestado o aglutinado en la calle. Cantando borrachos a gritos al amante ausente frente a la pareja fija, poniendo como excusa el karaoke. Aprendí a cuidarme de la falsa felicidad, que atrae falsos felices. Fingir felicidad conduce a borracheras absurdas y fiestas innecesarias, que en lugar de aliviar agobian de más. El ruido no es mi centro. El silencio me da confianza. Me fascina platicar, pero no banalidades. Aún a lo más simple trato de encontrarle el sabor en lo sublime. Cuando no lo tiene, cuando no lo encuentro, lo dejo. No me quedo con nada que pese extra en mí. Siempre he percibido que ser liviano es ser brillante. Y no digo famoso, sino atractivo con ley, es decir, el imán de lo imperfecto que quiere ser transformado. Esa postura es cómoda. No soy un maestro, nada que ver. Pero me gusta compartir y poner en qué pensar a los demás. Al final, se logra que ellos reaccionen y se muevan, sooolo porque les caigo mal. Jajajaja es curioso, agradable y emocionante caminar por la vida dando toques eléctricos.

Como soy, soy feliz y agradezco mi naturaleza limpia, clara y revoltosa.

Tengo defectos gigantes, celos, bravura, que sé que cuando aparecen es porque equivoqué el camino. Me hacen andar en una cornisa de cincuenta centímetros. Pero sé que si encuentro la ventana me pongo a salvo, porque los elevadores solo están dentro de los edificios. Afuera tendría que esperar un pájaro prehistórico que aguantara mi peso, es decir, vivo en la fantasía y corro el peligro de caer y romperme hasta el último hueso en tan sólo medio metro, luego  quedar viva, destrozada y adolorida. Esperando por el tiempo… Y entonces tiempo perdido. Así que ¡Que vivan las virtudes y la prudencia!”.

  • Wow! Esto sí que fue liberador – concluyó Ad, al notar el último suspiro de su amiga “cae mal”.

Publicado por hiliar

La vida hace el quién eres, y cada persona en tu camino te ve de diferente manera. Así que, sigo siendo un simple ser humano curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: