Sábado de Todo en una

Soy de Dios

y en su descanso es cuando no soy Todo

La batalla no es de humanos

Fue un compañero de trabajo. De los que pueden ser cercanos. En realidad yo lo conocí cansadito. Era la condición de su enfermedad.  Era un genio para fotoarte, pero lento, de quien todo el mundo se queja hasta que muere y se dice de él “buenísimo”, sin que pueda escucharlo ya.

Por fortuna soy de las personas que en vida exalta a quien lo merece y con su aporte procura que mi trabajo funcione mejor.

Pues, estaba allí, mi amigo Mynor con su hija, y nos expresó: “Estoy vivo porque Dios decide cuántos días tengo. Así que seguiré dándole batalla a este cáncer de huesos”. 

En esta condición, es común escuchar hablar de Dios y de una batalla. La razón es que todos desean un milagro pero no creen en ello. El verdadero temor, continúa siendo hacia lo material. Miedo al dejar de ser. El tener que abandonar el empleo, el tener que convertirse en una carga, el tener que permanecer postrado, el no saber si se contará con fondos suficientes para “sanar”;  o, el sentirse tan cansado que crea que ya no tiene fuerzas para hacerse cargo de nada y simplemente quede en el olvido.

Mynor falleció, y no porque no fuera un luchador, sino porque no existe tal batalla. Es cosa de Dios. Nos corresponde ser eficaces y sinceros al orar y pedir. Eso significa vivir en agradecimiento, amando y siendo felices a cada paso, porque un día nacemos y otro, con seguridad, y por lo que toca, nos vamos.

Aún discuto por cosas simples una buena parte del tiempo, pero mi deseo es expresar mis malestares y volver a Dios siempre. Porque Él es alegre.

Me gusta mucho escuchar el salmo 27, como la historia del fin de la oscuridad mientras escribo. En un tiempo de búsqueda opté por mantras cuando me ocupaba en algo, en otra época música rock; casi siempre tuve música de todo tipo a mi alcance. Soy melómana y empática. Lo melódico armónico no me distrae. Ahora opté por salmos cantados en hebreo. No los linkeo para evitar problemas. Los sugiero como una manera diferente de concentración espiritual.

“Mientras más vivo, me vuelvo menos complicada. Y eso que nunca he sido complicada”

IliaH.R.

Publicado por hiliar

La vida hace el quién eres, y cada persona en tu camino te ve de diferente manera. Así que, sigo siendo un simple ser humano curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: