Viernes de Todo en una… Pandemia

Soy mamá y comparto tiempo…

“Cuando vivo la vida con curiosidad, todo parece ser útil”

IliaH.R

A ver, esto es serio; entonces ¡Pregunte!

En este caos mental y físico que estamos viviendo, es bueno pensar en cuestionarnos cosas más allá de las que produce el inconsciente colectivo y se plasman en los memes; éstos últimos que llegan para reír un poco gracias a aquel alivio extraño que produce el saberse acompañado en la calamidad o, aún más raro pero cierto, para desestresarse con un: “Hay peores que yo”.

  • Si pudiera salir en este momento ¿A dónde y con quién iría? ¿Por qué?
  • ¿Qué tanto he valorado mi vida y mi trabajo al día de hoy?
  • ¿Tengo alguien a quién pedir disculpas por algo?
  • ¿He ahorrado?

En mi casa jugamos el juego de las preguntas capciosas.  Se trata de redactar tres preguntas cada uno e introducirlas en una bolsa, luego hacer un círculo, sacar una pregunta por persona, responderla de uno en uno, y pedir a alguien más que responda esa misma pregunta y luego lea y responda la que sacó de la bolsa.

Es divertido, se aprende y se conoce sobre inquietudes de nuestros cercanos. Se trata de que no pregunte ¿Cuál es la comida favorita? El color o la canción, eso ya lo debe saber… mmm… debería.

Escriba preguntas como ¿Qué me gustaría hacer después de esta vida? – a lo mejor ninguno la podamos responder o tal vez le vuele la imaginación – ¿Cuántas veces he sido juzgón? ¿Por qué le caigo mal a los demás? Conteste y luego haga una pregunta a alguien en específico o a todos. Contesten y luego hagan lo mismo…

¿Qué se busca con este ejercicio tan simple? Las respuestas originales, la esencia perdida de cada quien. Sonreír por algún motivo.

Hágalo, procure no mentir y que se le ocurran buenas cosas para preguntar.

Ya lo sé, su abuelita le dijo que no se metiera en la vida de los demás, pero a su abue no le tocó estar encerrada por la pandemia. Y si sí, a lo mejor llevaba su preguntón.

Publicado por hiliar

La vida hace el quién eres, y cada persona en tu camino te ve de diferente manera. Así que, sigo siendo un simple ser humano curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: